Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Enrique Vives no aceptó cargos, pidió perdón a familias y hasta ofreció una indemnización

La Fiscalía le imputó cargos a Enrique Vives por homicidio con dolo eventual en concurso homogéneo, pero él se declaró inocente

Publicado por: Minuto30.com

Enrique Vives no aceptó cargos y hasta ofreció indemnización

El pasado viernes, 17 de septiembre, se reanudó la audiencia de imputación de cargos en contra del empresario Enrique Vives Caballero, señalado de atropellar a siete jóvenes en la vía Gaira-Santa Marta, de los cuales, seis murieron y el otro -de 13 años- está hospitalizado; en dicha audiencia el procesado no aceptó los cargos y hasta ofreció una indemnización a las familias de las víctimas.

Así va el proceso en contra de Enrique Vives

Según recogieron medios locales, en esta audiencia la Fiscalía le imputó cargos a Enrique Vives por homicidio con dolo eventual en concurso homogéneo, pero él se declaró inocente y no aceptó los cargos.

Por su parte, la Fiscalía señaló que “Enrique Vives elevó el riesgo de ese accidente debido a que el estado de embriaguez y la alta velocidad no le permitieron maniobrar y hubiera podido desviar el vehículo a la otra calzada, teniendo en cuenta que es una doble calzada”; asimismo, el ente acusador pidió que se le de la máxima condena para este delito, pues lo cometió seis veces y que sea llevado a una cárcel de manera preventiva, pues lo considera como un peligro para la sociedad y se estaría dilatando el proceso.

Ante estas acusaciones, el empresario manifestó que “no corresponden a la realidad”, por lo cual no aceptó los cargos.

Asimismo, Vives ofreció una indemnización a través del seguro del carro por $4.000 millones a las familias de las víctimas, pero sin aceptar la responsabilidad en los hechos.

Durante la audiencia, el empresario también aprovechó para pedir perdón a las familias de las víctimas y expresó que: “A las familiares de las víctimas, o de las presuntas víctimas, les pido perdón. Esto me duele a mí como le puede doler a cualquier otra persona”, dijo.

Se espera que este sábado, 18 de septiembre, se reanude la audiencia -pues fue interrumpida de nuevo en horas de la madrugada-, en la cual se determinaría si Enrique Vives será enviado a prisión preventiva como lo pidió la Fiscalía.

Previamente: Empresario que atropelló a jóvenes dice que se tomó un par de cervezas en un cumpleaños

Lea también:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.