vacunaron

La bebé de cinco meses de nacida padece de una enfermedad incurable que «convierte su cuerpo en piedra» lentamente. La pequeña lucha una dura batalla en la que su cuerpo está cambiando radicalmente.

Presumen que la rara enfermedad ataca al tejido muscular y conectivo, por lo que este se estaría endureciendo como si fueran huesos. La pequeña vive en Hempstead, Inglaterra.

Hace tres meses llevaron a Lexi, nombre de la bebé, al médico y le realizaron rayos X que habrían dado cuenta de que tiene juanetes en los pies y que sus pulgares tenían doble articulación, de acuerdo a lo que informa HertsLive.

Lea también: Video: ¿Qué tienen en la cabeza?, dice Daniel Quintero, por nuevo video de Primera Línea con niños

Los expertos aseguran que el trastorno genético reemplaza gradualmente el tejido muscular y conectivo, como los tendones y ligamentos, por hueso.

Según explicaron los especialistas, esta extraña enfermedad se llama Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP) y consiste en que a medida que la bebé va creciendo, el cuerpo va desarrollando lo que se podría llamar como un segundo esqueleto.

La bebé está siendo observada por expertos que tratan de controlar su condición y mantienen la esperanza de que se logre evitar que la bebé se ‘convierta en piedra’.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio