Daniel Quintero

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicó un nuevo video en el que se ve a los integrantes de la primera línea en lo que catalogaron las autoridades como un «entrenamiento militar», y por ello el mandatario se refirió de nuevo.

Aunque en la mañana el mandatario aseguró que han tomado nota «de las acciones deplorables, irresponsables, de la Primera línea que estuvo instrumentalizando menores el pasado domingo, en la que les daban formación militar a niños», se volvió a referir al tema.

Y es que en su cuenta de Twitter, el mandatario cuestionó: «Señores: ¿Qué tienen ustedes en la cabeza? El entrenamiento militar de menores es un delito de lesa humanidad. Vamos a colaborar con la Fiscalía para que se investiguen estos hechos».

Daniel Quintero criticó fuertemente el accionar

Además, aseguró que este tipo de actos «deplorables toda la sociedad debe rechazar. Los niños hay que dejarlos fuera de todo conflicto, los niños a estudiar».

El alcalde manifestó que se está avanzando «en las investigaciones que permitan dar con estas personas que realizaron estas instrumentalizaciones», y que además no van «a aflojar ni un centímetro cuando se trata de niños que sean expuestos a un abuso».

Por último, explicó que «el formar a niños, en el que se les pone a enfrentarse contra actores que fingen el rol de la fuerza pública, en el que se les da instrumentos de guerra, es un acto que todos debemos rechazar», finalizó Daniel Quintero.

Le puede interesar: El director que llevó a ‘Superman’ al cine, Richard Donner murió a los 91 años

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio