Ceremonia inaugural Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021
Ceremonia inaugural Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

El estadio Pascual Guerrero se vistió de gala en la noche de este jueves para dar apertura a los Juegos Panamericanos Junior por disputarse entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, a lo largo de diferentes municipios del departamento del Valle del Cauca y siendo cali su principal sede.

El comienzo del certamen vivió un largo periodo de incertidumbre en medio de la pandemia, pero finalmente la ceremonia inaugural de las justas deportivas fue todo un exito, incluso como lo destacó la gobernadora del departamento, Clara Roldán, quién anunció que espera como mínimo un 75% de acompañamiento de público en cada uno de los eventos deportivos.

La atleta Valeria Cabezas y el pesista Arley Bonilla fueron los abanderados de Colombia, desfilando en calidad de anfitriones luego del ingreso de los atletas de las demás delegaciones, mientras que el juramento llegó por parte de los deportistas Lucía Bautista de Squash y Juan José Soto de Atletismo, además de los entrenadores Nancy Hurtado de Taekwondo y Julián García de Tiro con Arco.

El recorrido de la antorcha comenzó con el ex vallista Jaime Aparicio junto al grupo de medallistas de bronce de los Juegos Panamericanos en 1971, el cual le entregó la antorcha a Bernardo Tovar quíen fue abanderado colombiano en los Juegos Olimpicos de Barcelona en 1992, donde finalmente Valeria Cabezas y el nadador Juan Manuel Morales encendieron la llama Panamericana.

En la ceremonia hicieron presencia figuras del deporte colombiano como Jackeline Rentería y Óscar Figueroa, quienes además tuvieron la posibilidad de vibrar al ritmo de la salsa con Willy García y Andy Caicedo, la música tradicional del Pacífico colombiano con Herencia Timbiquí y de canciones representativas de cada uno de los 41 países que integran la presente edición de los Juegos Panamericanos Junior.

La reconocida artistas Fanny Lú y el show de Cuadro indígena con puro folclor andino, también pusieron a vibrar a todos los deportistas y asistentes del evento.

Cabe remarcar que en los Juegos Panamericanos Junior 2021 participarán cerca de 3.500 atletas de entre 14 y 22 años, los cuales competirán en 39 disciplinas a lo largo de todas sus sedes: Cali, Buga, Yumbo, Jamundí, Calima-Darién, Palmira y Barranquilla.

Esto fueron los mejores momentos de la inauguración de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021:

También te podría interesar: Once ideal de la Copa Libertadores: cinco jugadoras colombianas elegidas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio