Vigilante de la Universidad Nacional estuvo tres días encerrado
Foto sacada de redes sociales

Desde el día de ayer un grupo de encapuchados se tomaron el edificio Uriel Gutiérrez donde se desarrollan las actividades administrativas de la Universidad Nacional y funciona la Rectoría.

En horas de la tarde el edificio de la rectoría de la Universidad Nacional fue evacuado tras la presencia de los encapuchados que se tomaron este punto en protesta por la elección de José Ismael Peña como nuevo rector.

Lea también: ¡Increíble! Un policía impidió la entrada a un baño a conductor de Transmilenio y lo amenazó con multarlo por no validar pasaje

En la toma violenta de las instalaciones los autores generaron daños en la infraestructura, rompieron puertas, vidrios, dispensadores de alimentos y dañaron los torniquetes, entre otros, e intimidaron a los trabajadores y funcionarios desalojándolos del edificio.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Esta ocupación, que persiste el día de hoy 9 de abril, afecta gravemente el desarrollo de actividades académicas, administrativas, financieras. Además, altera y retrasa procesos esenciales de las nueve sedes, poniendo en riesgo, además, la información, equipos e infraestructura.

Las directivas de la Universidad Nacional y la comunidad universitaria en general, reiteran el llamado a abordar los cambios desde un diálogo respetuoso y constructivo dejando a un lado las vías de hecho y la violencia «que contradicen la esencia de la Universidad y afectan la dignidad institucional, los recursos públicos de los colombianos, y el patrimonio cultural y humano de la nación», se lee en un comunicado de la institución educativa.

Más noticias de Bogotá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio