Cortesía MEVAl

Las autoridades entregaron detalles sobre la reciente captura de alias “El Oso”, presunto cabecilla del grupo delincuencial ‘Niquía Camacol’.

Según detallaron las autoridades, se dispuso de un componente articulado de patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Grupo de Operaciones Especiales GOES y del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD, para dar con la captura de Edgar Pérez Hernández de 50 años de edad, en momentos que ofrecía una ostentosa fiesta en vía pública.

En el momento en que se realizaba el procedimiento, la comunidad pretendió realizar una asonada, le arrojaron a los uniformados objetos contundentes (piedras) y realizaron un cerco para evitar el paso de los policías, por lo que los dispersaron con el apoyo de las unidades antidisturbios y del Grupo de Operaciones Especiales.

“El oso” como se le conoce en el argot criminal, luego de tratar de huir fue interceptado por unidades policiales en el sector conocido como Divina Providencia, zona de injerencia del grupo delincuencial ‘Niquía Camacol’.

Por este hombre las autoridades ofrecían hasta 50.000.000 de pesos, por información que permitiera su captura, encontrándose incluido en el afiche de los más buscados del municipio de Bello, junto a Luis Rodrigo Rodríguez Rodríguez cabecilla del grupo delincuencial ‘El Mesa’, capturado el pasado mes de octubre en Aranzazu, departamento de Caldas.

“El Oso” y el cabecilla de “El Mesa” (ya capturado) sostenían confrontaciones armadas en contra del grupo delincuencial ‘Pachelly’, que cobraron las vidas de varias personas, por el dominio del control territorial y las rentas criminales que de allí se derivan.

Las autoridades detallaron que se tiene registro criminal de “El Oso” a partir del año 2001 cuando fue capturado portando un arma de fuego y movilizándose en una moto hurtada. En el año 2007 nuevamente fue capturado en flagrancia en el barrio Prado Centro de Medellín al hurtarse un arma de fuego de una empresa de seguridad privada.

Habría asumido nuevamente su rol como cabecilla del grupo delincuencial ‘Niquía Camacol’ posterior a su salida de la cárcel en agosto de 2015, luego de lo cual un juez le otorgó medida de aseguramiento domiciliaria con vigilancia electrónica.

La captura y puesta a disposición de “El Oso” ante la autoridad competente, obedece a una orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, desplazamiento forzado y extorsión.

EN VIDEO: En plena fiesta en la calle cogieron a alias “El Oso”, presunto cabecilla del grupo criminal ‘Niquía- Camacol’

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio