En las últimas horas tras los despliegues de controles las autoridades lograron detectar tres vehículos donde transportaban droga mediante la modalidad de encomienda.

La primera acción se registró en el barrio Castilla de Medellín, donde detectaron un vehículo de una empresa de transporte de encomiendas en el que transportaban un total de 80 bloques, los cuales contenían en su interior sustancia verdosa similar a la marihuana (prensada), con un peso de 157, 65 kilogramos.

Según la guía, este alcaloide venía de la ciudad de Cali y tenía como destino Medellín. Las autoridades investigan a cual grupo delincuencial pertenecía la droga.

Por otro lado, detectaron un vehículo tipo campero en el corregimiento Puente Iglesias del municipio de Fredonia Antioquia, en el cual viajaban dos hombres de 34 y 39 años de edad, quienes transportaban un total de 45.350 gramos de base de cocaína.

Según las investigaciones, los estupefacientes tenían como destino el municipio de Itagüí, y pertenecían al grupo delincuencial organizado ‘La Unión’, de la cual sus integrantes obtienen rentas criminales de aproximadamente $300.000.000 mensuales, a través del tráfico de estupefacientes en los municipios del sur del área metropolitana.

Los dos capturados conocidos en el mundo criminal como ‘El Gomelo’ y ‘el gordo’ fueron dejados junto con la droga, el vehículo y los equipos celulares, a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

‘Gomelo’, presenta antecedente por los delitos de lesiones culposas y uso de documento falso, y ‘el gordo’ por el delito de uso de documento falso.

Por último, en el kilómetro 33+500 del corregimiento Palmitas de Medellín, vía Medellín – Santa Fe de Antioquia, le fue realizada una orden de pare a un vehículo tipo camión, afiliado a un empresa de transporte de encomiendas, el cual transportaba paqueteo desde la ciudad de Medellín hacia el municipio de Chigorodó, Antioquia.

Al verificar el contenido de una caja la cual, en su guía decía llevar bisutería, fueron encontrados 6 paquetes envueltos en bolsas plásticas de color negro cada uno, las cuales continúan en su interior una sustancia vegetal de color verde que por su olor y características son similares a la marihuana, con un peso de 3.000 gramos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio