Síguenos

Area Metropolitana

EN VIDEO: Con importante operativo en Bello las autoridades dieron un duro golpe a los “Chatas” y “El Mesa”

Publicado

el

alucinogenos

alucinogenosEn los procesos de investigación que actualmente se adelanta contra los grupos delincuenciales que hacen presencia en el municipio de Bello, las autoridades informaron que lograron importantes resultados con con capturas, incautaciones y debilitamiento en su accionar criminal.

El primer operativo, ejecutado mediante 8 diligencias de allanamiento y registro en los barrios El Carmelo, El Trapiche, Hato Viejo y la Cumbre del municipio de Bello (sitios donde ejercían su actividad criminal), dejó como resultado las capturas mediante orden judicial de 8 personas integrantes del grupo delincuencial común organizado “el mirador”.

Seis de ellos hombres y dos mujeres, con edades entre los 20 y 44 años, quienes fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Dentro de los capturados se destaca quien se hace llamar “la gorda”, mujer que fungía como coordinadora del grupo delincuencial dedicado principalmente al tráfico de estupefacientes.

De igual forma las autoridades destacaron, que estos delincuentes en el despliegue de sus acciones criminales expendían dosis de cocaína por valor de $5.000 y cigarrillos de marihuana tipo cripa a $3.000 pesos, los cual les generaba rentas diarias aproximadamente de $3.000.000, para un aproximado de cerca de 1.100 millones de pesos al año.

En otra acción oficial, luego de 3 diligencias de allanamiento en el barrio Niquía Camacol de Bello, se logró las capturas en flagrancia por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones de 5 personas, entre ellas un adolescente.

Cabe resaltar que, los inmuebles objetos de allanamientos eran utilizados para el almacenamiento de estupefacientes, armas de fuego y municiones; y al momento del procedimiento policial fueron hallados en su interior los siguientes elementos:

  • 1 arma de fuego tipo pistola, con 12 cartuchos y un proveedor.
  • 492 dosis cigarrillos de marihuana.
  • 142 dosis de cocaína dosificadas.
  • 2 licuadoras
  • 5 máquinas para armar cigarrillos.
  • 2 grameras digitales.
  • 8 paquetes de papel para armar cigarrillos.
  • 3 recipientes con base de cocaína.
  • 14 bolsas plásticas con sustancia de base cocaína.

Los capturados que se dedicaban principalmente al comercio ilegal de estupefacientes y almacenamiento de armas de fuego pertenecen al grupo delincuencial común organizado “el mesa”, y fueron dejados a disposición de autoridad competente.

La Policía capturó a 12 adultos y un menor de edad que pertenecerían a grupos delincuenciales de Bello

Además, General Eliécer Camacho Jiménez, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que con la captura de estas personas se realizó la incautación de varias armas de fuego que podrían estar relacionadas con algunos de los recientes homicidios de Bello.

Publicidad