Las autoridades informaron que lograron en las últimas horas la captura del segundo cabecilla del grupo delincuencial común organizado “El Mesa’ del municipio de Bello, conocido en el argot criminal como ‘Malacate’, quien también hace parte de los delincuentes más buscados de este municipio.

Hasta zona rural del municipio de Copacabana llegaron los uniformados e investigadores policiales, quienes por varios días estuvieron infiltrados y camuflados en zona boscosa del norte del Valle de Aburrá, allí avanzaban paso a paso hacia una de las fincas de la vereda el Zarzal siguiéndole el rastro a ‘malacate’, hasta que lograron la ubicación exacta en donde se encontraba el segundo cabecilla del grupo delincuencial organizado ‘el mesa’; cerrando todas las posibles rutas de escape de este delincuente.

“Malacate” es uno de los actores criminales que lideraba la confrontación armada que hoy en día se libra en el municipio de Bello contra el grupo delincuencial organizado ‘Pachelly’, por el control territorial y las rentas criminales.

El capturado también sería el propietario del expendio de sustancias estupefacientes del lugar conocido como El Panamericano de Bello. ‘Malacate’ según las investigaciones adelantadas, tendría alcances internacionales a través de alianzas con redes de narcotráfico mexicanas, para ingresar al país droga sintética, para ser distribuida y vendida en los expendios de propiedad del GDCO ‘El Mesa”.

Según las autoridades, este sujeto tendría alianzas con quien se hace llamar ‘john f’ hermano de ‘tom’ cabecilla de ‘la oficina’ con quien coordina la venta de 2CB (cocaína rosada) en la ciudad de Bogotá y en el municipio de Bello; de igual forma, participaba activamente en el préstamo de dinero en la modalidad “gota a gota” en los municipios de Bello, sector del Tapón y en Soacha – Cundinamarca.

Con la captura de ‘malacate’ se suman ya, tres delincuentes capturados del cartel de los más buscados del municipio de Bello, tras la captura de quienes son conocidos como ‘banano y agapo’.

Cortesía Departamento de Policía de Antioquia

Cortesía Departamento de Policía de Antioquia

Cortesía Departamento de Policía de Antioquia

Cortesía Departamento de Policía de Antioquia

Cortesía Departamento de Policía de Antioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio