Mediante dos diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Medellín y Envigado, las autoridades lograron la captura por orden judicial de los presuntos autores del homicidio de Luca Andreoli, un ciudadano italiano que era residente en Colombia.
Los hechos se presentaron el pasado 4 de septiembre, en el municipio de Rionegro, hasta donde llegaron varios sujetos que irrumpieron en la vivienda de la víctima ubicada en zona rural de la vereda Barro Blanco, con el fin de cometer hurto en la modalidad de atraco a mano armada.
Los capturados son conocidos como “Momia” quien se desempeñaba como sicario; “Víctor”, quien realizó las actividades de inteligencia para ejecutar el hurto de la víctima, “Tati” y “la Culona” quienes se desempeñaban como campaneras.
Las dos mujeres y los dos hombres deberán responder por los delitos de Homicidio Agravado, Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencias de Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones.
Modus operandi
Estas personas seleccionan a sus víctimas de acuerdo al perfil y posteriormente realizaban un estudio de inteligencia para poder cometer el hecho.
Se logró establecer que estas personas son de la ciudad de Medellín y se dedicaban a cometer hurtos especialmente en residencias de personas de alto prestigio y extranjeros, en municipios del Oriente antioqueño. A sus víctimas las amordazaron y torturaban para obligarlas a entregar todos sus elementos de valor.
EL HOMICIDIO: Un italiano fue asesinado en su casa en Rionegro, en medio de un intento de robo
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios