El general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá entregó el balance que dejaron los disturbios protagonizados por «encapuchados» a las afueras de la Universidad de Antioquia, al término de de las marchas adelantadas por los estudiantes en pro de buscar derechos para la educación superior en la ciudad.

Camacho detalló que desde horas de la mañana la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá acompañó la marcha pacífica que no dejó ningún tipo de acto vandálico en vía pública de la ciudad, sin embargo, serían ya en horas de la tarde- a la llegada de las marchas a al sector de la U de A- que encapuchados comenzaron a atentar en contra de los uniformados.

Indicó que estos encapuchados usaron unos nuevos elementos explosivos que hacen bastante daño a la integridad física de las personas.

Fueron dos los uniformados que resultaron heridos en el lugar, todos con lesiones de levedad, según dijo el general Camacho.

De igual forma, resaltó que no son todos los estudiantes los que realizan este tipo de actos vandálicos y pidió a los estudiantes ayudar a la autoridad para prevenir y combatir a estas personas que protagonizan los desórdenes públicos.

Foto y video: Un policía herido y un capturado dejaron los disturbios generados por vándalos en la UdeA

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio