Cortesía Policía Metropolitana

Luego de la captura de Julián Alberto Monsalve, conocido con el alias de ‘Machete’, las autoridades revelaron más detalles del prontuario delictivo del hombre, que estaba escondido en Punta Cana, República Dominicana, desde 2015.

La Policía Metropolitana informó que bajo la operación ‘Absalón’ fue que se logró la captura de ‘Machete’. Además, en este operativo estaban involucradas las autoridades de República Dominicana, la INTERPOL, Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Medellín.

Además, confirmaron que ‘Machete’ era el sucesor de Freyner Ramírez, alias “Carlos Pesebre”, cabecilla de las bandas delincuenciales en la Comuna 13 y aseguraron que desde Punta Cana dirigía todo el accionar delictivo, como las rutas del narcotráfico por todo el Caribe.

Explicaron que este delincuente era el principal actor generador de violencia en la ciudad de Medellín. Esta persona tenía una trayectoria criminal de 15 años, fue desmovilizado del Bloque “Héroes de Granada” de las extintas AUC con injerencia en la Comuna 13 y pasó a integrar la “Oficina”, como articulador de narcotráfico.

En el 2011 fue sindicado por las autoridades por el delito de terrorismo y homicidio; en el 2013 asume como emisario de ‘Carlos Pesebre’, y en 2014 es señalado por el delito de desplazamiento forzado, como determinador del desplazamiento intraurbano de varias familias en la Comuna 13.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio