EN VIDEO: Alias “Pocho” cabecilla de ‘La Agonía’ habría ordenado el homicidio de lideresa social de la Comuna 13

CORTESIA

Las autoridades de la ciudad de Medellín informaron que luego de un proceso de investigación se logró obtener una orden judicial contra quien es conocido en el mundo delincuencial como alias ‘Pocho’, como determinador de la muerte de una líder comunitaria en la comuna 13 en el año 2017.

Según las investigaciones Paulo Andrés Torres Flórez, conocido como ‘Pocho’ habría ordenado el 18 de octubre de 2017 en el barrio San Javier, sector Altos de la Virgen, Comuna 13, el asesinato de la líder comunitaria Liliana Patricia Cataño Montoya.

FOTOS: Mujer líder social en la Comuna 13 fue asesinada en El Socorro

Luego de ser recolectado todo el material probatorio fue librada una orden judicial contra este sujeto por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones, la cual se materializó en la cárcel la Picota de la ciudad de Bogotá.

‘Pocho’ era el máximo cabecilla del grupo delincuencial común organizado ‘la agonía’, y había sido capturado el 28 de marzo de 2019, luego de la ejecución de 46 diligencias de allanamiento y registro en la comuna trece de Medellín, mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir.

EN VIDEO: Conozca a alias “Pocho” quien impartía terror en la Comuna 13 como cabecilla principal de “La Agonía”

Bajo las órdenes de su cabecilla alias “Pocho”, los integrantes de la estructura criminal realizaban actos delictivos de extorsión a las rutas de buses de los barrios La Floresta y San Javier, así como a los alimentadores del Metro, en donde recolectaban el dinero a través de intimidación a los conductores con amenazas de muerte.

“Pocho” hacía parte del cartel de los delincuentes más buscados del Valle de Aburrá.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.