Síguenos

Sin categoría

EN VIDEO: Conozca a alias “Pocho” quien impartía terror en la Comuna 13 como cabecilla principal de “La Agonía”

Publicado

el

cartel

cartel

Las autoridades presentaron la captura del máximo cabecilla del grupo delincuencial organizado “la agonía”, conocido en el mundo criminal como “Pocho” y quien hace parte del cartel de los delincuentes más buscados del área metropolitana.

En la operación “Fénix” llevada a cabo en un amplio sector de la comuna San Javier de Medellín, fueron materializadas un total de 46 diligencias de registro y allanamiento las cuales permitieron la captura mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir, de quien se hace llamar «pocho», máximo cabecilla del grupo delincuencial organizado “la agonía”.

Igualmente se registraron las capturas en flagrancia de cuatro sujetos más, conocidos como “luchito, monin, el negro y José”, integrantes del grupo delincuencial liderado por “pocho”, quienes fueron judicializados por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Con acciones criminales como el tráfico de estupefacientes, homicidios, extorsión y hurtos en sus diferentes modalidades, los integrantes del grupo delincuencial organizado “la agonía”, obtienen rentas criminales por 200 millones de pesos mensuales.

Bajo las órdenes de su cabecilla alias “pocho” realizaban actos delictivos de extorsión a las rutas de buses de los barrios La Floresta y San Javier, así como a los alimentadores del Metro, en donde recolectaban el dinero a través de intimidación a los conductores con amenazas de muerte.

“Pocho” hacía parte del cartel de los delincuentes más buscados del Valle de Aburrá, de igual manera presenta antecedentes por los delitos de extorsión, amenazas, secuestro extorsivo agravado por tortura física y violencia sexual, fuga de presos, desplazamiento forzado, concierto para delinquir y porte de armas de fuego. Fue condenado por concierto para delinquir en el año 2011; capturado y condenado por el delito de porte ilegal de armas de fuego en el año 2000.

Según las investigaciones “pocho” es quien ha generado la confrontación de homicidios en la Comuna 13 de la ciudad de Medellín, presentados en los barrios La Agonía y sector de “el coco”, toda vez que el grupo delincuencial organizado “la agonía”, se encuentra en confrontación hostil con el grupo delincuencial organizado “el coco” en los sectores La Divisa, La Quiebra, Juan XXIII, Pradera Parte Alta y el Barrio Cristóbal, por el dominio territorial para la venta de estupefacientes y el cobro de extorsión.

Además, sería quien realiza las ventas ilegales de lotes en la parte alta del sector conocido como Luz del Mundo, ya que violentamente se habría adueñado de una gran parte del territorio geográfico y lo dividió por diferentes partes, efectuando inescrupulosamente la venta ilegal de estos lotes.

El hoy capturado es desmovilizado de las Autodefensas del Bloque “Héroes de Granada” en el año 2005 en el municipio de San Roque – Antioquia.
Capturado alias “Pocho”, cabecilla principal de la GDCO “La Agonía”

Publicidad