Foto: MinDefensa.

Este jueves el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por fin acató la sentencia de tutela de la Corte Suprema de Justicia que lo obliga a pedir perdón en nombre del Gobierno Nacional por los excesos de la Policía desde noviembre de 2019.

Trujillo acató al pie de la letra citando la sentencia de tutela «con numero de radicación 11001-22-03-000-2019-02527-02» del alto tribunal, a pesar de que había señalado que debía ser revisada considerando que no era oportuna, por lo que muchos sectores consideran que se opuso a pedir perdón.

No obstante, este jueves aseguró que el pasado 11 de septiembre, él mismo dijo a la opinión pública que la Policía Nacional pidió perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución.

«Esa espontánea expresión de perdón se refiere a cualquier violación a la Ley, en cualquier tiempo, en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la Institución, con lo cual se garantiza el respeto al debido proceso que asiste a cada uno de los miembros de la Fuerza Pública», señaló el MinDefensa.

Tras esto, señaló que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Defensa han prestado y seguirán prestando todo su apoyo a estas autoridades y están atentos a los resultados de las investigaciones que se encuentran en curso.

Cabe resaltar que la Corte ordenó a Trujillo pedir disculpas públicas por por los excesos registrados desde la movilización del 21 de noviembre de 2019, y ordenó la suspensión de las escopetas calibre 12 usadas por el Esmad, resaltando que se necesita que se conforme una mesa para reestructurar las directrices del uso de la fuerza.

Previamente en Minuto30: Corte prohibió al Esmad usar escopetas en protestas y pidió a MinDefensa disculparse por excesos de noviembre

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio