Foto: Cortesía

En el municipio de Sabaneta están avanzando a toda máquina en la aplicación de la Carrera 43A, una obra que permitirá mejorar la movilidad del sector.

La administración municipal de Sabaneta informó que hasta el momento continúan en las actividades de demolición de los predios adquiridos y la preparación de terrenos para la construcción de la vía en la glorieta y la salida a la Calle 65 sur.

En materia ambiental y arqueológica, se informó que también están en los procesos de reubicación de las plantas que están asociadas a los árboles que harán parte del corredor ambiental de los 3.200 metros lineales, aproximadamente que comprende el proyecto.

También se ejecutan las exploraciones arqueológicas en busca de vestigios de interés histórico.

A partir del 13 de abril, se van a generar cambios viales por lo que es importante que la ciudadanía se prepare y tome rutas alternas en las siguientes intersecciones de la Av. Las Vegas en sentido Oriente a Occidente, en las calles 52 Sur y 61 Sur, de la siguiente manera.

La Carrera 43A entre las calles 66 Sur y 61 Sur quedará solo en sentido Sur- Norte.

Los vehículos que vienen en sentido Norte-Sur por la Carrera 43A se desviarán hacia el occidente girando hacia la derecha por la Calle 61 Sur, para tomar la Carrera 44 al Sur para llegar al Parque Principal o tomar la calle 62, 63, 64 o 66 Sur para incorporarse a la Carrera 43A en sentido Sur-Norte.

La Carrera 44 quedará en sentido único Norte-Sur desde la calle 61 Sur hasta la Calle 69 Sur.

En la intersección de la Carrera 43C con la Calle 66 Sur se acondicionará una glorieta, ya que la calle 66 Sur quedará bidireccional.

Finalmente la Calle 67 Sur entre la Carrera 43A y la Carrera 43C cambiará el sentido de circulación, quedando de Oriente a Occidente.

Más noticias de Sabaneta

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio