Foto: Cuarta Brigada del Ejército.

Minuto30.com-. Alias ‘Alex mocho’, tercer cabecilla de la compañía ‘Héroes de Tarazá’ del Eln, fue capturado por la Policía Militar y la Policía Metropolitana en el noroccidente de Medellín.

Foto: Cuarta Brigada del Ejército.

Foto: Cuarta Brigada del Ejército.

En una vivienda del barrio Santander, donde se recuperaba de una cirugía en uno de sus ojos, fue capturado alias ‘Alex mocho’, de 28 años, quien desde hace 12 pertenecía a la compañía ‘Héroes de Tarazá’ del Eln.

Este sujeto, arrestado en un operativo conjunto del Batallón de Policía Militar N°4 ‘Ciudad de Medellín‘ y la Policía Metropolitana, tenía en su contra órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, rebelión, desplazamiento forzado y homicidio.

De acuerdo con la investigación, alias ‘Alex mocho’ desarrollaba su accionar criminal en dos puntos del norte de Antioquia: uno ubicado entre los municipios de Valdivia y Tarazá y el otro, entre los municipios de Segovia y Zaragoza, donde sembraba minas antipersona, extorsionaba a mineros y generaba desplazamientos forzados.

La investigación permitió establecer que entre los atentados terroristas en los que participó este sujeto se encuentra el asesinato de cinco policías y el secuestro de uno más, durante un ataque ocurrido en la vereda Bejuquilla del municipio de Cáceres, acción que también dejó un soldado muerto durante la reacción de las tropas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio