La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en las últimas logró la incautación de 418 kilos de marihuana en tres procedimiento policiales ejecutados, dos de ellos en dos viviendas del noroccidente y nororiente de Medellín, y el otro en la variante del municipio de Caldas, Antioquia.

La primera acción oficial se registró en una vivienda ubicada en la carrera 78A con calle 91A del barrio Kennedy de Medellín, donde gracias a información de la comunidad fueron incautados un total de 233 kilos de marihuana lista para su comercialización en esta zona de la ciudad, distribuidos en 466 paquetes cada uno de libra.

En poder de la droga fue capturado un hombre de 21 años de edad, quien fue dejada a disposición de la Fiscalía. Según las investigaciones la droga pertenecía al grupo delincuencial ‘Ototos’, de la cual sus integrantes delinquen en el noroccidente de Medellín.

En otro operativo de control en un puesto de control en el sector Primavera de la variante de Caldas con ayuda de perro antinarcóticos fue ubicada una encomienda con destino a la ciudad de Cartagena.

Al interior de dos puertas de furgón fue encontrada la droga, que sumó un total de 70 kilos de marihuana. Se investiga a qué grupo delincuencial de esta ciudad iba dirigida el estupefaciente.

Por último, gracias a la oportuna información de la ciudadanía, se logró llegar hasta una vivienda abandonada ubicada en la carrera 37 con 110A del barrio Popular de Medellín, donde dos sujetos al notar la presencia policial emprendieron la huida, quienes fueron alcanzados por los efectivos policiales. Al ingresar a la vivienda fueron encontradas 19 pacas, las cuales al ser pesadas sumaron un total de 115 kilos de marihuana, con la cual se pretendía surtir las plazas de vicio de esta zona de la ciudad.

Los dos hombres de 19 y 22 años de edad fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente junto con la sustancia estupefacientes incautada por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes.

Según las investigaciones la droga pertenecería al grupo delincuencial «La Silla», la cual está alineada al grupo delincuencial organizado «La Terraza».

null

null

null

null

null

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio