Cortesía.

Las imágenes se han convertido en un triste viral, luego de que los dos osos fueron captados con pedazos de plástico en la orilla de un río de Alaska, Estados Unidos, al parecer no encontraron más que comer que un blando y vacío tarro.

Los ejemplares son jóvenes y estaban al lado de un tercer oso junto al río. Estos animales son uno de los más afectados por el cambio climático ya que su hábitat se ha «descongelado» a través de los años con el aumento de las temperaturas mínimas globales.

Las imágenes fueron tomadas por Danny Sullivan, de 58 años, durante una excursión para tomar fotos que estaba siendo guiada por su mujer, Shayne McGuire, en octubre pasado, de acuerdo con New York Post.

Video: ¡Indignante!, oso polar fue encontrado con un grafiti del nombre de un tanque soviético

Los osos ‘demacrados’ estaba deambulando cerca de Kaktovik, en el norte de Alaska, por tierras contaminadas de basura que «ni siquiera tenía que estar en el medio de Alaska».

Sullivan manifestó que: «en años anteriores toda esa área habría estado cubierta por un metro y medio de nieve para ese entonces», pero ahora es inhóspita para los osos.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio