Captura de video

Las autoridades ambientales de Rusia investigan un vídeo publicado por Sergey Kavry, miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el cual muestra a un oso polar con los caracteres “T-34” pintados en un costado de su cuerpo.

Kavry aseguró que el video fue compartido en un grupo de WhatsApp con los pueblos indígenas de la región de Chukotka, sin embargo se desconoce en qué zona ocurrió, quién lo pintó, cómo lo hizo y con qué propósito.

Lo único claro es el significado de los caracteres, ya que T-34 hace referencia a un modelo de tanque que usó la Unión Soviética contra la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo que por el momento ha sido considerado como una “broma de mal gusto” podría acarrearle problemas al animal debido a que el grafiti podría tardar varias semanas en desaparecer, haciendo obsoleto su camuflaje, dificultándole la caza y dejándolo visible a cazadores furtivos.

Científicos aseguraron que el mamífero tuvo que ser sedado para realizar el grafiti, “los caracteres están escritos de manera uniforme y todos del mismo tamaño, no podía estar en movimiento”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio