Municipio de Bello, foto: El Tiempo.

La Alcaldía del Municipio de Bello, al norte del Área Metropolitana, a partir del 26 de marzo del 2020 realizará en puntos de retiro estratégicos, los pagos bancarizados correspondientes a salud y educación de octubre y noviembre de 2019, y el pago extraordinario de transferencia adicional para todos los beneficiarios activos del Programa Familias en Acción, excepto los suspendidos por fallecimiento y oficialmente retirados.

A través del Departamento de Prosperidad Social según emergencia declarada por el coronavirus COVID-19 y de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional, se habilitaron puntos de retiro, cajeros automaticos, supermercados y puntos Baloto en la ciudad para que los beneficiarios del Programa Familias en Acción reciban oportunamente los pagos bancarizados.

El proceso de pago se adaptó al Pico y Cédula del abastecimiento de productos de primera necesidad y se informa las restricciones de movilidad para evita el riesgo de contagio y cuidar a la familia.

– Debe ir solo el titular sin compañía de sus hijos y si tiene cuenta en Banco Agrario, se abonará a su cuenta el valor del incentivo.

– El dinero estará disponible desde el 26 de marzo. No tiene que ir ese día, puede hacerlo días después, siguiendo las recomendaciones de la Alcaldía.

– No asista con niños, debe acercarse solo para el retiro del dinero.

– Tome precauciones como usar tapabocas, lavarse las manos al llegar a casa, desinfectar la ropa, no saludar de beso y abrazo a sus familiares.

– Planee las necesidades de alimentación para tres semanas. Recuerde que la cuarentena obligatoria va hasta el 13 de abril.

– No tiene que comprar el mercado de tres semanas de una vez, recuerde que supermercados y farmacias permanecerán abiertos durante la cuarentena.

Pico y cédula:

Lunes: 0, 1 y 2
Martes: 3, 4 y 5
Miércoles: 6, 7 y 8
Jueves: 9, 0 y 1
Viernes: 2, 3 y 4
Sábado: 5, 6 y 7
Domingo: 8 y 9

Aquí toda la información adicional: