Después de que se viralizó la noticia de una particular monja que apoyó al expresidente Álvaro Uribe Vélez el pasado martes 8 de octubre en su llamado a indagatoria, se conoció que el tema no cayó muy bien en el Vaticano.

La religiosa, identificada como Adriana Torres, se mostró eufórica apoyando al expresidente por el llamado a la justicia y se pudo conocer que un Italia de las Carmelitas Misioneras de Colombia preguntó extrañado por la actitud de la hermana.

Según El Tiempo, desde el Vaticano preguntaron por la monja ya que aseguró que hace parte de las Carmelitas Misioneras de Colombia, señalando que aunque las hermanas son libres de pensar en política no están de acuerdo con el proselitismo en la actitud que tuvo la religiosa en las afueras del Palacio de Justicia de Bogotá.

Lea también: VIDEO: Monja que viajó de Medellín a Bogotá a orar por Uribe y defenderlo se robó el show en las marchas

«Están extrañados con que los medios digan que es de nuestra congregación. Como ustedes, somos libres de pensar en la política como nos parezca, lo que no está bien como iglesia es que salgamos a hacer proselitismo en la actitud que tuvo la hermana», aseguró Martha Escobar Mejía, secretaria de la Conferencia de Religiosos de Colombia en el medio citado.

A pesar de hacer una búsqueda en los registros, no lograron encontrar a la ‘hermana uribista’, resaltando como dato curioso que Torres dijo ser Misionera Carmelita y la congregación se llama ‘Carmelitas Misioneras’. «Ese grupo nació recientemente. Lo conocí en un viaje en los 90 al Ecuador y no sabemos de su existencia en Colombia», aseguró la secretaria de la Conferencia de Religiosos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio