Foto de archivo para ilustrar la noticia.

Foto de archivo para ilustrar la noticia.

El equipo de fútbol Envigado Fútbol Club sale oficialmente de la llamada Lista Clinton, es la información que se dio a conocer luego de una reunión desarrollada en la Superintendencia de Sociedades con autoridades de los Estados Unidos.

Este es un caso excepcional ya que la decisión fue tomada directamente por los Estados Unidos.

Sigal Mandelker, Subsecretaria de Terrorismo e Inteligencia Financiera de Estados Unidos señalo que «La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC) levantó las sanciones contra el Envigado Futbol Club después de que el gobierno colombiano y el equipo de fútbol emprendieron esfuerzos para cortar con los lazos anteriores directivos del club con la influencia criminal de La Oficina de Envigado”.

La determinación se logró mediante un mecanismo novedoso que se logró construir de la mano de las Superintendencias de Sociedades y Financiera, en conjunto con autoridades estadounidenses.

Por lo tanto aunque se salva la empresa, los dueños de la misma que se encuentran vinculados con redes cercanas al narcotráfico, seguirán formando parte de la lista OPAC.

Algunas de las sanciones que afectaban al club por pertenecer a esta lista, eran no poder contar con un patrocinador oficial para su ropa deportiva, tampoco el equipo podía jugar partidos amistosos en territorio estadounidense.

Otra de las penalidades que afectaba los intereses del club era la prohibición para realizar negocios (venta directa) de deportistas a clubes del mundo, porque de hacerlo, el comprador era vinculado de inmediato a la nombrada lista. 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio