Foto: Twitter.

Este miércoles Carlos Ruiz Massieu, jefe de la Misión de la ONU en Colombia, no ocultó su preocupación por el panorama de los líderes sociales en Colombia y planteó que los frecuentes atentados en su contra no permitirán que se consolide la paz.

Ruiz Massieu aseguró en Blu Radio que el tema de seguridad es de alta preocupación para la ONU, ya que su mensaje es que la paz no podrá consolidarse si las voces de líderes sociales siguen siendo silenciadas, debido a los recientes atentados en tan solo 15 días que ven del 2020.

Lea también: Se requiere un esfuerzo de país para erradicar los asesinatos de líderes sociales, según el Gobierno

«Al ver las cifras se espera una reducción y analizar el tema de que haya un incremento en el número de mujeres asesinadas. Nos preocupa en general, pero también el aumento de lideresas y defensoras asesinadas», aseguró en el medio citado el delegado de la ONU ante Colombia.

En las últimas horas el consejero presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa aseguró que más allá de las estadísticas, para el Gobierno la violación de los derechos humanos o el asesinato de líderes sociales es un asunto de honor, “que no dejaremos de lado porque los líderes sociales justifican la existencia de una sociedad democrática”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio