Foto: Ilustrativa / Blu Radio.

El Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa, afirmó que para el Gobierno la protección y defensa de los líderes sociales es un asunto de honor, y resaltó que para erradicar los homicidios contra esta población del país se requiere de un esfuerzo nacional.

“Requerimos de un esfuerzo nacional para que todos nos unamos alrededor de esta batalla que debe ser la desaparición, no la disminución, de los asesinatos de líderes sociales en nuestro territorio”, enfatizó el Consejero Presidencial.

Además, el funcionario recalcó que este debe ser un propósito de toda la institucionalidad colombiana, no solo del Gobierno Nacional, y en ese sentido llamó la atención de los nuevos gobernadores y alcaldes.

Lea también: ¡Oleada de atentados contra líderes! Con más de 10 tiros de fusil mataron a líder indígena en el Cauca

“El Estado tiene que incrementar su acción y su presencia en los diferentes lugares del territorio nacional, con inversión social, inversión en educación, salud, presencia de la justicia, presencia de Fiscalía”, sostuvo.

Barbosa aseguró que más allá de las estadísticas, para el Gobierno la violación de los derechos humanos o el asesinato de líderes sociales es un asunto de honor, «que no dejaremos de lado porque los líderes sociales justifican la existencia de una sociedad democrática”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio