Este jueves se anunció que el médico Li Wenliang, que a finales de diciembre fue sancionado por alertar sobre el coronavirus, habría muerto tras infectarse, según fuentes de los medios chinos.
Desde el hospital central de Wuhan se detalló sobre el fallecimiento del médico a las 2:58 a.m. del viernes (hora de China) tras recibir tratamientos de emergencia por un fallo cardíaco producido por las secuelas de la enfermedad que padecía.
Lea también: Un médico chino había advertido el brote del coronavirus pero lo obligaron a retractarse
Wenliang un oftalmólogo del Hospital Central de Wuhan se encontraba trabajado durante el mes de diciembre en el epicentro del brote, cuando detectó siete casos de contagio de un virus muy similar al SARS, que en 2003 provocó una epidemia global.
Por orden del Gobierno chino el médico tuvo que retractarse y durante las primeras semanas de enero, cuando las autoridades insistían en que solo aquellos que entraban en contacto con animales infectados podrían contraer el virus, el médico debió atender a una mujer que no sabía que tenía el coronavirus y terminó infectado.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios