Síguenos

Area Metropolitana

En Apartadó cayó ‘don Daniel’, máximo cabecilla de ‘los Urabeños’ en el Valle de Aburrá

Publicado

el

captura1

Minuto30.com-. Carlos Arturo Rincón Correa, quien fuera uno de los garantes del llamado ‘pacto del fusil’ entre ‘la Oficina’ y ‘los Urabeños’, fue capturado por la Dijín de la Policía en el municipio de Apartadó.

Foto: Cortesía Policía Metropolitana

Foto: Archivo

Conocido con los alias de ‘don Daniel’, ‘Pablo’ o ‘Pastuso, según las autoridades, Carlos Arturo Rincón Correa lideró el ingreso de ‘los Urabeños’ a Medellín en 2009, organización ilegal de la que hizo parte después de pertenecer a las Autodefensas, primero en el Bloque Metro y luego en el Bloque Centauros de donde se desmovilizó.

Ya en el Valle de Aburrá, asumió el control de las Odín ‘Altavista’, ‘San Javier’ y ‘La Sierra’, además fue socio de ‘los Chatas’. Hasta que se convirtió en el jefe máximo de ‘los Urabeños’ en el centro, Nordeste y Occidente de Antioquia.

Alias ‘don Daniel’, además estaría involucrado en la masacre de 9 de las 10 personas que fueron secuestradas en 2011 en el municipio de San Jerónimo.

La captura de Rendón Correa fue lograda esta mañana en el municipio de Apartadó, Urabá antioqueño, por el delito de concierto para delinquir.

Publicidad
Publicidad

Medellín