San Andrés
Pantallazo de video

Después de un evento de entrega de obras viales en Nariño, el presidente Iván Duque habló sobre la situación climática que se presenta en la costa norte colombiana, con la depresión tropical Bonnie, que podría afectar a San Andrés y Providencia, comunidades que aún no se reponen del paso del huracán Iota, en noviembre del 2020.

El mandatario dijo que se encuentran en máxima alerta y ejerciendo monitoreo constante sobre la zona: “Estamos con el IDEAM, con el Ministerio de Ambiente, y con la Unidad de Gestión del Riesgo haciendo monitoreo permanente (…) tenemos, además, comunicación constante con las autoridades en materia de atención de desastres, con la Gobernación (de San Andrés) y, también, con el Alcalde de Providencia. Están todos los estamentos de preparación y de alerta”.

Por último, Duque mencionó que: “esperamos es que esto se mantenga en el nivel en el que está, de ser una depresión tropical o una tormenta tropical. De todas maneras, hoy tenemos un sistema de monitoreo”, y anotó que la Ministra de Vivienda, Susana Correa está en la zona acompañando a la comunidad.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

San Andrés y Providencia temen repetir la situación

Recordemos que el paso del huracán Iota de categoría 5 por San Andrés y Providencia, dejó más de 77.000 familias afectadas en esas dos poblaciones y en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Cundinamarca, Santander, Bolívar, Cauca, Risaralda, Sucre, Atlántico y Chocó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio