Ciclón Two
Foto tomada de internet

Según el informe entregado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -IDEAM-, existe un 80% de probabilidades de que este fenómeno natural llegue a la costa norte en las próximas 48 horas impactando en las playas de La Guajira, Santa Marta, Cesar y Magdalena, aumentando las lluvias y tormentas eléctricas.

“La probabilidad a la fecha es que, hacia el día viernes 1 de julio, podría catalogarse como huracán sobre el occidente del mar Caribe, favoreciendo precipitaciones fuertes e incremento del oleaje y el viento en la zona, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, informó la directora del IDEAM, Yolanda González Hernández, sobre el Ciclón Two.

La funcionaria además indicó que esta organización junto al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, está en un monitoreo constante para mantener informada a la comunidad, y recomendaron a los consejos municipales y departamentales de gestión de riesgo implementar medidas preventivas por posible incremento del oleaje y del viento, por culpa del Ciclón Two.

Para leer más noticias relacionadas, ingrese aquí.

Ciclón Two no se convertirá en huracán

A pesar de las recomendaciones y alerta a los bañistas por el posible aumento en el tamaño de las olas, el IDEAM aseguró que el ciclón tropical, no se convertirá en huracán.

«A esta hora sigue bajando la probabilidad de llegar a alcanzar la categoría de huracán en cercanías al Archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y continuaremos en monitoreo sobre esta esta zona”, dice el comunicado que además enfatiza en que en el área continental se esperan lluvias fuertes superiores a 70 milímetros.

Recordemos que el pasado 16 de noviembre del 2020, San Andrés y Providencia vivieron una situación similar a la que podría presentarse con Two, pues en ese entonces el huracán Iota de categoría 5 afectó a más de 77.000 familias en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Cundinamarca, Santander, Bolívar, Cauca, Risaralda, Sucre, Atlántico y Chocó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio