lluvias
Foto de página web: UNIMINUTO Radio

En las últimas horas las lluvias han dejado más de 100 viviendas inundadas en Neiva

Las autoridades de Neiva en el momento se encuentran en alerta tras el desbordamiento del río del Oro. Hasta el momento son más de 100 casas las que se han visto afectadas por las fuertes lluvias de las últimas horas, las cuales dejan varias familias y ciudadanos afectados.

En el momento las autoridades hacen presencia en el municipio de Neiva para asegurarse de que no hayan personas lesionadas o en el peor de los casos, muertas y para cuantificar los daños que dejan las fuertes precipitaciones de las últimas horas en la capital del Huila.

Según el secretario de Gestión de Riesgo, Armando Cabrera, al instante se han reportado más de 100 viviendas inundadas en diferentes puntos de la ciudad como el barrio Lara Bonilla. Aparte de eso, también se han presentado la caída de varios árboles, lo que representa un peligro para la ciudadanía que se encuentre transitando las calles de Neiva.

Le puede interesar

Por otra parte, existe una alerta debido a la creciente de la quebrada La Toma y el desbordamiento del río del Oro. Ante esta situación, algunas familias tuvieron que ser evacuadas por las autoridades.

“En estos momentos estamos con Bomberos y Defensa Civil, haciendo barridos por diferentes sectores de la ciudad para cuantificar los daños materiales que hayan dejado las fuertes lluvias, además le hacemos un llamado a la comunidad: abstenerse de salir en vehículos” informó el funcionario.

Conforme a la información de las autoridades, las fuertes lluvias se mantendrán durante todo el jueves, por lo que se invita a los habitantes, principalmente de la zona rural a estar alerta ante cualquier situación y a cuidarse.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio