Cundinamarca será declarado territorio libre de minas antipersona

Cundinamarca

El departamento de Cundinamarca será declarado en los próximos días como territorio libre de minas antipersona, artefactos explosivos y municiones sin estallar, así lo informó el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo.

Más de 600 hombres de la Brigada de Desminado Humanitario N° 1, trabajaron incansablemente para lograr esta meta, y poder entregar 38 municipios de la región libres de explosivos.

«Colombia recientemente ha obtenido la presidencia mundial de la Convención de Ottawa, la convención que regula la acción integral contra las minas antipersonal. En ese marco permitimos anunciar que en los próximos días, todo el departamento de Cundinamarca, Bogotá y la localidad número 20 Suma Paz serán declaradas libres de sospecha de minas antipersonales», expresó Restrepo.

Lea también
Líder social y presidente de la JAC de una vereda de Nariño, Antioquia, fue asesinado

Hasta la fecha, más de 340.000 metros cuadrados han quedado libres de sospecha de minas antipersona en el país, superando la meta que se tenía de 260.000 metros cuadrados para este 2021.

En el país ya son 184 municipios que se encuentran libres de minas antipersonal, lo que equivale a un 77% del territorio nacional que está libre de estos mortales artefactos.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram