Minuto30.com-  Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar tienen nuevo calendario, el cual fue revelado este viernes por la Confederación de este continente.

La entidad anunció que junio será un mes de intenso fútbol de selecciones en Sudamérica.

«El Consejo de la Conmebol aprobó la realización de las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo en ese mes, antes del inicio de la Copa América, previsto para el domingo 13».

La rectora del balompié continental explicó que «la reprogramación se produce luego de la cancelación de los partidos que debían disputarse en marzo».

En las mencionadas jornadas, la Selección Colombia de Mayores enfrentará a Perú en Lima,  y se medirá con Argentina en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Lea también: Video: Goles y mejores momentos del partido entre Junior y Santa Fe

¿Qué pasara con las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas?

Entre tanto, las fechas 5 y 6 serán recuperadas entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, en días a definir.

«Los cambios en el calendario obedecen al criterio de minimizar el desgaste por viajes y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol sudamericano tiene este año», explicó la Conmebol.

Según el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, quien participó de la reunión del Consejo de la Conmebol, las Eliminatorias Suramericanas son “importantísimas” y reconoció la necesidad de que las selecciones nacionales compitan con todo su potencial, en plena igualdad de condiciones.

En consonancia con lo anterior, la Fifa asumió asimismo el compromiso de impulsar los cambios necesarios en el calendario internacional.

La entidad subrayó que «las modificaciones en el calendario de las Eliminatorias fueron concebidas para mantener la equidad entre los distintos países, garantizando el mayor equilibrio posible en materia de viajes y desplazamientos».

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio