Preparan las elecciones atípicas que se realizaran mañana en Caucasia

Mañana domingo 6 de junio se llevarán acabo las elecciones atípicas para la Alcaldía de Caucasia, Antioquia. Son ocho candidatos los que han postulado su nombre a consideración del voto popular.

Según la Gobernación de Antioquia, para estas elecciones han sido habilitadas 161 mesas de votación, donde 73.119 personas, entre ellas 37.505 mujeres y 35.614 hombres podrán ejercer su derecho al voto.

El secretario de Gobierno, Paz y Noviolencia, Rafael Blanco, afirmó: “hemos venido adelantando los comités de seguimiento electoral para garantizar que esta fiesta democrática cuente con todas las garantías necesarias. Hacemos un llamado para que la ciudadanía ejerza su derecho al voto activo y salgan masivamente con tranquilidad y responsabilidad”.

También indicaron que durante el evento electoral funcionará un Puesto de Mando Unificado (PMU) que hará seguimiento en tiempo real a las elecciones, el cual estará compuesto por representantes del Gobierno Nacional, Gobernación de Antioquia, Fuerza Pública, Ministerio Público, Fiscalía y Alcaldía de Caucasia, entre otras instituciones.

Por su parte, El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, invitó «a los habitantes de este municipio tan importante del Bajo Cauca a que ejerzan el voto, a que cumplan con ese deber sagrado y que hagan la mejor elección para el bienestar de este importante municipio del Bajo Cauca antioqueño”.

Dato: Estas elecciones atípicas para alcalde luego de que el Consejo de Estado invalidara la elección del periodista Leiderman Ortíz(Q.E.P.D), quien ganó en los comicios del 27 de octubre de 2019. Él, nuevamente, se había presentado como candidato para las nuevas elecciones de este 6 de junio, sin embargo, falleció el pasado 26 de mayo a causa del COVID-19.

Lea también: ¡Aproveche! Arrancó la conversión a gas natural de 1.000 taxis en el Valle de Aburrá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio