Taxis

Inició el proceso de conversión a gas natural vehicular (GNV) para 1.000 taxis en Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Para acceder a este beneficio, los taxistas deberán cumplir solo con dos requisitos: que el carro sea modelo 2018-2021 y que esté matriculado en uno de los diez municipios de la subregión.

Este proceso, que habitualmente supera los tres millones de pesos, será de forma gratuita gracias a la gestión de EPM, Ecopetrol, TGI y Transmetano, en articulación con la Alcaldía de Medellín, Fenalco y talleres aliados.

“Sigamos trabajando unidos. Aquí sí que se observa el trabajo público, privado por el interés de la ciudad y de la gente: hay gremios, hay empresas públicas, hay líderes de taxistas, empresas que los coordinan, las que los asocian, están todos”, manifestó Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

Le puede interesar: EN VIDEO: ¡Impresionante! El momento en el que balean a un joven, por robarle

Gas natural volverá a los taxis más ecológicos

Un vehículo con gas natural vehicular aporta positivamente a mejorar la calidad del aire del Valle de Aburrá, pues reduce emisiones de CO2 en alrededor de un 30% y de material particulado PM 2,5 alrededor de un 30%.

“Esto significa una reducción del 90% en las emisiones de gases de efecto invernadero, esto también significa que hay impactos en los costos que tiene la ciudad por temas de salud y respiratorios, que son clave en medio de la pandemia que hemos vivido, es decir, tener un mejor aire es mejor para enfrentar temas como el Covid. Con esto ganan los taxistas, gana el aire, ganan los ciudadanos, todo el mundo va a ganar”, agregó el Alcalde de Medellín.

La conversión a gas sin costo se realizará a los primeros 1.000 taxis que adelanten el trámite, con cita previa, en los 10 talleres aliados.

El taxista Juan Fernando Espinal ya realizó su proceso de conversión a gas natural vehicular: “me he dado cuenta que economizo el 50% del combustible. Estoy muy contento porque aporto a la ecología, al medio ambiente, fuera de eso no tengo pico y placa. Le hago una invitación a mis compañeros para que se animen que es una muy buena inversión”.

Los taxis que se sumen a la conversión estarán exentos de la medida de pico y placa y contarán con garantía de 12 meses luego de la instalación. Además ingresarán al programa de lealtad (Leal Coins) de las estaciones de servicio EPM que permite acumular en cada tanqueo y redimir en beneficios.

“Esta unión viene de hace varios años, ya teníamos incentivos bien importantes para motivar esta conversión, pero es la primera vez que lo tenemos sin costo alguno. Tenemos una alianza con diez talleres donde los primeros mil taxis que estén matriculados en Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá podrán acercarse a hacer la conversión siempre y cuando sean de modelo 2018 en adelante”, explicó el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo.

Las personas interesadas en ampliar información sobre el proceso de conversión pueden acercarse a los talleres autorizados o llamar a la línea de atención al cliente de EPM 44 44 115.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio