Cerraron las mesas de votación en Titiribí y Tarazá

Cerraron las mesas de votación en la elección de Alcalde en Titiribí y Tarazá

Las elecciones atípicas para nuevos alcaldes en Tarazá y Titiribí transcurrieron con total normalidad, así lo confirmó la Gobernación de Antioquia.

El secretario de Gobierno, Paz y Noviolencia, Rafael Blanco, indicó, «toda la jornada se llevó a cabo con la mayor tranquilidad. Nosotros como Gobernación de Antioquia estuvimos acompañando cada uno de los puestos de votación. Sentimos mucha alegría porque se lograron dar todas las garantías en seguridad y protocolos de bioseguridad a los votantes. Agradezco enormemente, a las alcaldías, Ministerio Público, Ministerio del Interior y Fuerzas Militares, por siempre trabajar unidos por este propósito común”.

Video: Declaraciones de Rafael Blanco, secretario de Gobierno, Paz y Noviolencia

Lea también
[Video] Encontraron una caleta de explosivos que serían del ELN en el Bajo Cauca antioqueño

En Tarazá funcionaron en total 10 puestos de votación donde se habilitaron 57 mesas para sufragar. El potencial electoral era de 25.850 personas discriminadas así: 12.316 mujeres y 13.534 hombres. Según la Registraduría, allí votaron 9.458 personas y el ganador de los comicios para alcalde fue Dawinson Gómez Tamayo con 4.644 sufragios.

Con relación a Titiribí se habilitaron seis puestos de votación donde funcionaron 20 mesas de votación. El potencial electoral era de 8.862 personas discriminadas así: 4.380 mujeres y 4.482 hombres. Con base en los datos de la Registraduría, fueron 4.006 los votos aportados cuyos resultados señalaron a Jaime Humberto Salazar Botero con 2.423 sufragios, como nuevo alcalde del municipio.

Lea también
Una persona muerta dejó un accidente de transito en Cáceres, Antioquia

Dato: Estas elecciones atípicas se dan luego del fallecimiento por Covid de los alcaldes electos en estos municipios.

Contexto: Este domingo habrá elecciones atípicas en Tarazá y Titiribí

1 25

2 24

3 20

4 14
Fotos: Gobernación de Antioquia

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram