Mañana habrá elecciones atípicas en Tarazá y Titiribí

Mañana domingo 25 de julio se realizará en los municipios de Tarazá y Titiribí (Antioquia) un nuevo proceso de elección para escoger al nuevo Alcalde de cada localidad. Estos sufragios atípicos se dan tras el fallecimiento por Covid de los mandatarios que habían sido elegidos.

Autoridades ya tienen todo preparado para las elecciones

De acuerdo con cifras entregadas por la Gobernación de Antioquia, El potencial electoral en Tarazá son 25.850 personas para 57 mesas de votación. En Titiribí, son 8.862 para 20 mesas de votación.

Para igual número se personas las autoridades locales junto al del Comité Electoral han preparado la logística, protocolos de bioseguridad, medidas de seguridad, entre otros, para que la jornada de elecciones transcurra en total tranquilidad.

Rafael Mauricio Blanco Lozano, secretario de Gobierno, Paz y Noviolencia, manifestó, “invitamos a las comunidades de estos dos municipios a participar masivamente mañana de esta jornada electoral. Están dadas las garantías de seguridad y los protocolos de bioseguridad para facilitar el ejercicio del voto».

Y añadió, «por eso, nuestra recomendación es mantener el distanciamiento en puestos y mesas de votación, usar siempre el tapabocas y el uso constante de alcohol para desinfección de las manos”.

Dato: En ambos municipios, son dos los candidatos que se disputarán los votos de los habitantes.

Le podría interesar: Más de 25.000 migrantes irregulares han ingresado a Colombia este año

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio