in

Por primera vez, El Vaticano tendrá representación en el Mundial de ciclismo

El ciclista es conocido como «El elegido del Papa»

El Vaticano

En la mañana de este viernes, 16 de septiembre, se conoció que el Vaticano tendrá representación por primera vez en unos Campeonatos Mundiales de ciclismo. El seleccionado, es el ciclista holandés Rien Schuurhuis, el cual a sus 40 años es denominado «El elegido del Papa», para la carrera que se llevará a cabo entre el 18 y el 25 de septiembre en Wollongong – Australia.

Gracias a que en el 2021 El Vaticano se convirtió en miembro de la UCI de manera oficial, Schuurhuis podrá participar de la prueba de ruta, este ha competido en pruebas en Asia y ha estado en equipos como el Black Inc Cycling Team y el Oliver’s Real Food.

Lea también
Nacional y América protagonizan el clásico de la fecha: Liga Betplay

Le puede interesar
Cabe mencionar que Colombia también participará en el Campeonato Mundial de ciclismo Wollongong 2022, en delegación que encabeza el ciclista Nairo Quintana, quien vuelve a competencia tras su eliminación en el Tour de Francia, donde terminó en la sexta casilla y fue descalificado por la UCI debido al aparente consumo de Tramadol, sanción que el boyacense apeló.

Este sábado, 17 de septiembre, Colombia debutará en el Mundial de Wollongong con Lina Marcela Hernandez en la CRI a partir de las 6:35 de la tarde hora de colombia y con Rodrigo Contreras en varones, a las 10:40 de la noche.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias