El Tablazo

7 presuntos integrantes del GDCO “El Tablazo” fueron capturados en las últimas horas en el Valle de Aburrá.

Se trata de una acción oficial adelantada en el sector Villa Paula del municipio de Itagüí, a través de 8 diligencias de registro y allanamiento.

Los capturados del GDCO “El Tablazo”

Según detallaron las autoridades los de El Tablazo estarían alineados al grupo delictivo ‘La Unión’ y son señalados por los delitos de concierto para delinquir y porte y tráfico de estupefacientes.

Entre los capturados estaría el coordinador en esa zona, conocido como alias ‘Chikungunya’, encargado del control y la venta de estupefacientes por las cuales recaudan rentas criminales de 80 millones de pesos mensuales aproximadamente.

En los procedimientos se incautaron 30 plantas de marihuana, 2 libras del estupefaciente, 7 cartuchos y $967.000 en efectivo.

Otro capturado en Itagüí

Igualmente, en la vereda El Porvenir del municipio de Itagüí mediante patrullaje y solicitud de antecedentes por la patrulla del cuadrante, fue capturado un hombre de 34 años apodado ‘El Negro’.

Ese hombre era requerido por los delitos de concierto para delinquir y tráfico y porte de estupefacientes y haría parte de un grupo de delincuencia común organizada conocido como ‘Portugal’ de la ciudad de Manizales.

Todos los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: ¡Ofensiva contra “Los Chatas”! Cogieron un coordinador y dos integrantes más

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio