Los Chatas

Las autoridades realizaron una importante ofensiva contra Los Chatas, una red delincuencial del municipio de Bello, en las últimas horas.

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia contra el crimen organizado desplegó acciones que permitieron afectar de manera contundente a esta estructura delictiva.

La ofensiva contra Los Chatas

En la vereda Hato Viejo, sector La Playita del municipio de Bello, fue capturado un hombre de 26 años conocido como alias ‘El Cabe’ coordinador del grupo delictivo organizado Los Chatas.

Este sujeto es señalado por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, tentativa de homicidio y porte y tráfico de estupefacientes.

Además, sería hombre de confianza del actual cabecilla de Los Chatas, conocido como ‘Ruíz o El Calvo’.

‘El cabe’ sería dinamizador de actividades de homicidio, venta de estupefacientes, extorsión, venta ilegal de lotes, control de los “Pagadiarios” en las veredas Hato Viejo, Potrerito, Trigales, La cumbre y el barrio El Congolo de Bello.

Así mismo sería encargado del monopolio de distribución de pipetas de gas, construyendo algunas empresas dedicadas a ofrecer este servicio en el norte del Valle de Aburrá y algunos municipios cercanos del norte y nordeste como Cisneros, Santo Domingo y San Roque.

Los otros capturados de Los Chatas

Igualmente, en el barrio Puerta Madera del municipio de Bello, fueron capturados en un inmueble dos hombres de 21 y 26 años.

La captura de estos sujetos se dio cuando custodiaban 352 kilos de marihuana avaluados en unos 70.400.000 de pesos.

Igualmente les fue incautada un arma de fuego revolver, 24 cartuchos, un vehículo camioneta y 2 celulares.

LEA TAMBIÉN: Un policía que iba en moto se chocó contra un bus y murió en Bogotá

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio