El recaudo de impuesto en Colombia llegó a los 65.2 billones de pesos en el 2010, confirmó a Caracol Radio el director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, quien explicó que esto representa un crecimiento de 2.2 por ciento en comparación con el 2009.

Frente a la meta para este año, se superó en 950 mil millones de pesos, de acuerdo con el reporte entregado por la entidad.

En los últimos tres meses del año se destacaron el comportamiento de los ingresos de origen externo, el IVA y la Retención en la Fuente, impuestos que mostraron un mejor recaudo, fruto del dinamismo en la actividad económica.

Respecto al gravamen a los movimientos financieros, mejoró su tendencia en los dos últimos meses aunque no se cumplió con la meta total del año.

Según cifras preliminares de la DIAN, por impuestos internos ingresaron al fisco 51,3 billones y por externos 13,9 billones.

Entre los impuestos internos se destaca el recaudo por retención en la fuente, que alcanzó 22,8 billones, por IVA interno ingresaron 14,8 billones y por renta 8,5 billones.

El gravamen a los movimientos financieros arrojó 3,2 billones y el impuesto al patrimonio 2 billones.

En cuanto a renta, se afectó por el bajo crecimiento económico del año 2009, solo alcanzó el 88 por ciento de la meta prevista para el año 2010.

El Gravamen a los Movimientos financieros estuvo $170 mil millones por debajo de la meta, con un cumplimiento del 95 por ciento, mientras que en el impuesto de patrimonio se alcanzaron básicamente las expectativas establecidas para el año 2010, con un cumplimiento del 98 por ciento.

Con información de Caracol.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio