'Sociedad Digital'

El mundo móvil, ¡una oportunidad para todos!

Por Jorge Restrepo

En el artículo anterior https://www.minuto30.com/apps-o-no-apps-he-ahi-el-dilema/484978/ hablé sobre los riesgos de apostarle a las aplicaciones móviles como acción creativa a la hora de abordar la transformación digital. No obstante, las razones que expuse son solo algunas de las tantas existentes, ya que dicha transformación va mucho más allá de los desarrollos tecnológicos puntuales.

Las oportunidades en el mundo móvil son cada vez mayores. Es por esto que presento a continuación algunos datos expuestos por Alejandro Delgado @Alejodm en Colombia 4.0 (www.col40.co), que igualmente se pueden consultar en www.emprende.co:

  • El 65% de los usuarios móviles en todo el mundo descargaron e instalaron al menos una APP en mayo de 2017.
  • El tiempo que se invierte en el uso del móvil es cada vez mayor.
  • Existe un aumento exponencial en las compras a través del móvil, lo cual se denomina m-commerce.
  • El acceso al mundo digital es y seguirá siendo “mobile first”. Para 2021, se prevé que 6.3 billones de personas tendrán su primer y único acceso a través del celular.
  • Nos estamos volviendo adictos al video, en especial, visto desde plataformas móviles. Es por esto que cada vez se graba más con la cámara de forma vertical en detrimento del modo horizontal.
  • Hay que llegar al usuario en el lugar que este se encuentre y, sobre todo, a través de su celular. Los tiempos han cambiado y ya no es él quien nos busca.
  • Los usuarios buscan experiencias personalizadas y están dispuestos a compartir sus datos, ya sea por gusto o simplemente por no leer los términos y condiciones. En ese sentido, el móvil es el elemento por excelencia para conocer a nuestros clientes.

Al final de esta miniserie de dos artículos, puede verse cómo el móvil es un elemento fundamental en los procesos de transformación digital de las empresas de cara a ofrecer mejores experiencias a sus clientes y que, además, no consiste en algo tan simple como desarrollar una aplicación móvil.

Gracias a @AlejoDM por compartir tan buena información.



Opinión