• Indicadores

    martes 18 - febrero 2020

    Por -

    EN VIDEO: El mercado donde venden todo tipo de animales para el consumo podría ser el origen del Coronavirus


    El coronavirus se habría originado en los pasillos del mercado de Wuhan, China, donde la gente puede encontrar comida con carne de serpientes, zorros, perros, murciélagos, puercoespines, camello, cocodrilos, escorpiones, salamandras y hasta 112 especies vivas, salvajes y domésticas, según recogen varios medios internacionales.

    Según las primeras investigaciones científicas, el virus que tiene ya en alerta a varios paises, se habría transmitido a los humanos de animales como murciélagos o serpientes, siendo los primeros los más probables debido a que los científicos no han demostrado que el virus pueda estar presente en los reptiles.

    Es por esto que se cree que de este lugar donde se ofrece gran variedad de vida silvestre exótica, podría ser el inicio del virus.

    Además de la innumerable cantidad de animales que se ofrecen para el consumo, en el mercado de Wuhan es bastante popular un “caldo de murciélago”, que aunque según lo expertos el consumo de este no podría ser el inicio del virus, si lo podría ser la manipulación de este animal que es gran portador de infecciones.

    “Un murciélago cocinado en una sopa probablemente no transmita nada a quien se lo coma, pero es la manipulación del animal vivo y la cercanía que tienen las personas con él lo que puede transmitir alguna enfermedad zoonótica. Son muchos los virus y bacterias que los animales pueden transmitir a los seres humanos”.

    ¡MURCIÉLAGO! El ingrediente principal del plato que habría propagado el coronavirus

    — Nury Meleán (@MeleanNury) January 24, 2020




    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com