Foto: Vicepresidencia de la República.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, se pronunció sobre las garantías de seguridad que ofrece el Gobierno Nacional a los candidatos políticos a propósito de los recientes atentados registrados en el país. 

Según Ramírez, el Gobierno Nacional está atento para garantizar la seguridad de todos los candidatos y aseguró que no todos los ataques registrados responden a acciones de grupos armados ilegales que quieran tomar el poder de un territorio.

“No podemos caer en la confusión de creer que es violencia política, esto es violencia de unos criminales que quieren tener el control de territorio en lugares donde están desarrollando sus actividades ilegales”, aseguró la vicepresidenta.

Lea también: Ministro de Defensa fue citado al Congreso por el aumento de violencia contra los candidatos en el país

Además, recordó que el presidente Iván Duque, ha estado liderando el Plan de Acción Oportuna –PAO- y el Plan Ágora, a través de los cuales se han identificado municipios y regiones que son más sensibles en este momento, y que esos nombres coinciden, en todos los casos, con las actividades de narcotráfico y minería ilegal.

“El Bajo Cauca antioqueño, el Pacífico nariñense, el Catatumbo… son los sitios donde se están presentando estas amenazas. Por eso, el Gobierno ha venido aumentando medidas de protección, fortaleciendo la presencia de la Fuerza Pública”, resaltó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio