Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El confeso asesino de la niña de 10 años en Buenaventura dice que estaba borracho

En las últimas horas el Director General de la Policía Nacional de Colombia, el general Oscar Atehortua Duque, entregó detalles sobre el lamentable homicidio de Diana Tatiana Rodríguez de 10 años de edad, quien habría muerto a manos de su propio tío en Buenaventura, Valle del Cauca. Según reveló el general, el capturado identificado como […]

Publicado por: Minuto30.com

En las últimas horas el Director General de la Policía Nacional de Colombia, el general Oscar Atehortua Duque, entregó detalles sobre el lamentable homicidio de Diana Tatiana Rodríguez de 10 años de edad, quien habría muerto a manos de su propio tío en Buenaventura, Valle del Cauca.

Según reveló el general, el capturado identificado como Jhon Edwar Quintero Urquiza, de 29 años, habría aceptado el crimen de la niña, él habría confesado verbalmente y por escrito, su participación en el homicidio y presunta violación de la menor de edad.

“El pasado lunes, en presencia de su abogado y de un funcionario de la Fiscalía, el tío de la niña, que había solicitado protección de la autoridades frente a la que él consideraba una eventual agresión por parte de la comunidad, reconoció en un documento de interrogatorio su autoría en el hecho. Ayer, el ente acusador obtuvo de un juez de la República la respectiva orden de captura”, señala la Policía a través de un comunicado.

Por su parte, el medio Blu Radio informó que se conoció que en el momento del interrogatorio, el sujeto argumentó que habría cometido el crimen contra la pequeña mientras estaba en estado de alicoramiento.

En medio de una inspección técnica que se adelantó en la vivienda del sospechoso, las autoridades encontraron unos lazos similares a los encontrados en el cuerpo de la niña. También hallaron fluidos, heces fecales, un par de zapatos con residuos de lodo, sangre y prendas de vestir, al parecer, de la niña.

El general Oscar Atehortua Duque también indicó que el reporte preliminar de Medicina Legal recoge que la niña habría fallecido por asfixia mecánica y que además habría sido víctima de acceso carnal violento.

“Con la captura de este sujeto, este lamentable hecho queda esclarecido. Lamentamos que situaciones similares se sigan presentando con niños niñas y adolescentes”, afirmó el General.

El sujeto deberá responder ante un juez por los delitos de feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento con menor de 14 años.

Tío de la niña de 10 años asesinada en Buenaventura tenía en su casa el lazo con el torturaron a la menor, aseguró la Fiscalía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.