El Cielo-restaurante-estrella Michelin

Todo un orgullo colombiano es el chef Juan Manuel Barrientos, oriundo de la ciudad de Medellín, Antioquia, quien es el fundador del restaurante de comida colombiana ‘El Cielo’, quien se hizo merecedor de un lugar en la Guía Michelin al recibir una estrella.

“Mi equipo y yo estamos muy honrados y recibimos con mucha humildad este reconocimiento de convertirnos en el primer restaurante colombiano en aparecer en la Guía Michelin. Esto es un gran logro para la cocina colombiana. Me enorgullece que la gastronomía de mi país sea reconocida como una cocina mundial y espero que esto sea solo el comienzo para mostrar el gran impacto que nuestra gastronomía y productos pueden tener al trascender fronteras», comentó Barrientos al conocerse el reconocimiento.

‘El Cielo’, está ubicado en la esquina de la calle cuarta con Neal Place, al noreste de Washington, en un viejo edificio donde antes se ubicó una plaza de mercado, una carnicería e incluso un circo.

Esta es la primera vez en la historia que un restaurante colombiano recibe un galardón tan importante por la preparación y calidad de la gastronomía de nuestro país, lo que se convierte, desde ahora, en un hito para la gastronomía nacional.

Según informó El Tiempo, Juan Manuel Barrientos se mudó a Washington en 2019, con el sueño de replicar internacionalmente una sede del restaurante que fundó en Medellín hace trece años, y el cual ya cuenta con otros locales en Bogotá y Miami.

Pese a las dificultades por las cuales ha atravesado el chef paisa, pues su restaurante, tras estar listo para la inauguración en abril de 2020, tuvo que cerrar por causa de la llegada de la pandemia, lleva apenas seis meses abierto al público, lo que le augura muchos éxitos futuros en el mundo de la gastronomía.

Esta fue la reacción del chef y fundador de ‘El Cielo’ al enterarse de la noticia:

Lea también: Defensoría del Pueblo pide al Gobierno implementar políticas de protección al medio ambiente

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio