Una obra de 10 mil metros cuadrados que contempla una biblioteca, sala de audiencias, centros de investigación y más es el proyecto que inicia en la Universidad de Envigado, es catalogado como la obra más grande en la historia de la Universidad.

La apertura de la construcción se dio en un acto protocolario en el que hizo presencia el Alcalde del Municipio de Envigado, Braulio Espinosa Márquez como presidente del Consejo Directivo, la Rectora Blanca Libia Echeverri Londoño, el Vicepresidente Primero del Consejo Municipal David Londoño, y el Director de DEsur Sergio Ríos.

Tras el acto protocolario, también se dio inicio a la demolición del edificio donde será construido el Bloque 14 de la Institución Universitaria de Envigado (IUE), con el derribo de losas y mampostería.

La Institución explicó que se trata de una obra de 10 mil metros cuadrados que pondrá a disposición de la comunidad académica y en general de la Ciudad Señorial, nuevos escenarios como una biblioteca de más de 350 metros cuadrados, una sala de audiencias, cámaras Gesell, el centro especializado de investigación y consultoría, 10 aulas y un auditorio con capacidad aproximada para 500 personas.

Según información oficial, se espera que la obra termine con éxito el 27 de marzo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio