in

El 2013 dirá…

juan manuel santos en la ce1

Ofrecemos a nuestros lectores la segunda y última entrega dedicada a la futurología, partiendo de los números 19 y 20:

wcalderon14El nuevo año dirá si es viable la expedición de una ley que castigue ejemplarmente a los presidentes que incumplan las promesas de campaña a sus electores.

Remember que Santos se ofreció en un debate televisado a firmar sobre piedra que no crearía nuevos impuestos y el 1 de enero estrenamos  nuevos tributos. Mientras Obama le exige a los ricos aquí clavaron  a los pobres con el IMAN, con el CREE cambiaron los parafiscales y que no falte el IVA.

20). El 2013 dirá si el gobierno será capaz de sacar de la peor crisis de su historia a la caficultura colombiana, que fue por muchos años la “industria madre” y ahora se ha convertido en un negocio de ruina y pobreza, cuyos actores saborearon las mejores aromas burocráticas y hasta «académicas» en Londres y otros paraísos del viejo mundo. (Ver informe Banrepública, de Carlos Gustavo Cano y Cesar Vallejo o el próximo libro sobre la Federación Nacional de Café-rateros).

***

De todo, como en botica.

21). El 2013 dirá si el mediático alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, saldrá por la puerta de atrás directo hacia Doña Juana  por la crisis de las basuras que él mismo se inventó.

Lea también
Todo está muy caro

22). Si el paro judicial tendrá un segundo tiempo, después de que termine la vacancia iniciada en los fastos navideños. ¿Continuaremos en paro judicial sin que nada pase, ni el gobierno se toque?

23). Si habrá llegado el momento de tener un Estado fuerte, capaz de reducir la CORRUPCIÓN no a sus justas sino a sus mínimas proporciones.

24). Si Habrá crisis ministerial a finales de enero.

25). Si el presidente Santos resultare reelegido por una minoría muy inferior a los 9 millones que a dedazo le aportó el uribismo en la elección de 2010.

26). ¿Qué le pasará al ministro Federico Renjifo, quien se pasó  por la faja un estudio de la contralora Sandra Morelli sobre Cerro «Tramposo» y no le dio ninguna espera a una acción popular en el mismo caso interpuesta por los congresistas Jorge Enrique Robledo, Daira Galvis, Maritza Martínez. Nohra García, Milton Rodríguez y David Barguil?

Lea también
Fénix de papel

***

También dirá el 2013.

27). Si Chávez sobrevive al cáncer y si el chavismo en Venezuela supera la crisis generada por el vacío que dejaría el comandante en jefe.

28). Si el Gobierno de Colombia será capaz de conducir institucionalmente el tránsito de un país cafetero a un país minero, resolviendo la congelación del catastro minero, el trámite de las miles de solicitudes y la respuesta con reglas claras (léase Código de Minas)  a la pequeña, mediana y gran industria minera.

29). Si volverá el crecimiento económico por encima del 5%

30). ¿Qué maromas se inventará el gobierno para subir en las encuestas?

31). ¿Continuará el pesimismo, producto de la inseguridad urbana?

32). ¿Y de la seguridad jurídica, ¿qué?

33) ¿Arrancara, por fin, alguna locomotora del Gobierno?

34) ¿Se aclarará por fin el tema de las chuzadas a La Luciérnaga… en donde tienen convertidos en coladores los teléfonos de Hernán Peláez y Gardeazabal y los testigos  están vivos?

35) Y del atentado al exministro Fernando Londoño, qué le costo la vida a sus dos escoltas Rosemberg Burbano y Ricardo Rodriguez… ¿QUÉ?

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias