Daniel Quintero y familia - Colegio Alemán
Daniel Quintero y familia. Foto tomada de la cuenta de Instagram de Diana Osorio.

Recientemente se supo que un grupo de padres y madres de familia del Colegio Alemán (Deutsche Schule) enviaron una carta a las directivas de la institución educativa expresando su rechazo sobre la admisión de una de las hijas del alcalde de Daniel Quintero y el proceso de admisión de la más pequeña.

Al respecto, muchas personas reaccionaron de manera negativa, pues aunque en la carta se expresaba que el asunto no tenía que ver con política, se mencionaban “valores” y “principios” de estas familias que supuestamente no eran compartidas por el alcalde Daniel Quintero.

Además, los detractores de que quisieran negarle el derecho a la educación en el Colegio Alemán a las niñas por lo que opinan de sus padres, no fueron los únicos en pronunciarse.

Inicialmente lo hicieron un grupo de estudiantes, quienes expresaron que esas acciones no son las que les han enseñado en la institución y que no aceptan la discriminación, ya que allí confluyen padres de familia con diferentes profesiones y pensamientos y esa diversidad es la que valoran.

A esta expresión de solidaridad con la familia Quintero Osorio y el rechazo a la carta se unió un grupo de egresados, quienes manifestaron preocupación e indicaron que el Colegio Alemán trata de promover la tolerancia, la pluralidad de ideas y la no discriminación, teniendo en cuenta el pasado de ese país europeo.

Asimismo, aseveran que al conocer la carta se dieron cuenta de que “como sociedad nos falta mucho para dar un paso adelante” con respecto a la violencia registrada en Colombia.

“Esto es un ataque directo no solo a los derechos básicos de los menores de edad, también a los postulados filosóficos de nuestro colegio”, declaran los egresados del Colegio Alemán.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio