in ,

(VIDEO) ¡Efeméride verdolaga! Se cumplen 33 años del clásico donde Nacional «borró» a Millonarios de la Libertadores antes de salir campeón

Jhon Jairo Tréllez fue el goleador verdolaga que desató los festejos de la clasificación

Millonarios 1 - 1 Nacional. Estadio El Campín, 26 de abril de 1989.
Millonarios 1 - 1 Nacional. Estadio El Campín, 26 de abril de 1989.

Se cumplen 33 años de uno de los partidos más recordados por la hinchada de Atlético Nacional y el principal promotor de la gran rivalidad entre verdes y azules.

Caía 26 de abril en 1989, Millonarios y Nacional se daban cita en el Estadio El Campín para vivir la vuelta de los 4tos de final de la Copa Libertadores, con la ventaja parcial para el equipo paisa que había vencido en la ida con gol de Albeiro ‘el palomo’ Usurriaga.

Carlos ‘la gambeta’ Estrada abrió el marcador al minuto 25 para el conjunto embajador, poniendo mas expectante el compromiso y dándole un aire de superioridad al conjunto local.

Lea también
¡Pilas! Habrá cambio en el horario del amistoso Colombia vs. Guatemala

Sobre el minuto 67, se da la jugada más polémica del encuentro y aún recriminada por la hinchada bogotana, René Higuita llegó tarde al balón y tumbó en el área a Arnoldo Iguarán pero el juez chileno Hernán Silva no estuvo atento, no percibió correctamente la jugada y decretó tiro de esquina.

El que si aprovechó su opción fue Jhon Jairo Tréllez, quíen a falta de 10 minutos de culminar el compromiso definió sutil dentro del área y concretó el empate verdolaga que le daba el pase a semifinales.

Desde ese momento quedó grabado en el corazón del hincha azul y el fanático verdolaga, una rivalidad bien marcada en la historia del fútbol colombiano considerándose por varios apasionados como el partido más importante del balompié cafetero.

Lea también
¡Michael Rangel rompió más de un corazón! Tolima rescinde su contrato

Lo que si es un hecho, es que Atlético Nacional poco después levantaba por primera vez en la historia la Copa Libertadores y se convertía en ese entonces en el único equipo colombiano en conseguirlo.

¡Galeria verdolaga! Millonarios 1×1 Nacional

mqdefault
RENE8 300x211 1
thumb2 Millonarios Nacional Copa Libertadores 1989 Hernan Silva

También podría interesarte: ¡Conozca el estadio do Zerão! El único estadio del mundo donde cada equipo juega un tiempo en un hemisferio diferente.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias