A más de 100 asciende la cifra de muertos tras motín en una cárcel de Ecuador

Ecuador
Foto tomada de Twitter @vichoguate

Tras conocerse el amotinamiento en una cárcel de Ecuador, que se registró el pasado martes 28 de septiembre, el Servicio de Atención Integral para Personas Privadas de Libertad (SNAI), informó que ya serían más de 100 los muertos tras el hecho.

“El @SNAI_Ec , informa que hasta el momento se confirman más de 100 #PPL (personas privadas de la libertad) fallecidas y 52 heridos, durante los incidentes registrados este martes” en la cárcel Guayas 1 del puerto de Guayaquil (suroeste), indicó la entidad a través de Twitter.

Lea también
Alerta por la erupción del volcán Monte Aso fue elevado a 3, el volcán activo más grande de Japón

Según informó el periódico El Comercio de Ecuador, las autoridades y el Ministerio de Gobierno confirmaron que son más de 110 las personas que perdieron la vida. Dichos cuerpos se habrían encontrado en horas de la mañana de este miércoles.

Debido a la crisis penitenciaria, que se ha alimentado a raíz de la sobrepoblación, la corrupción, insuficiencia de guardias y violencia, y que llevó a las autoridades a declarar al sistema en emergencia desde 2019, militares apoyan desde el exterior el control de la cárcel desde hace meses.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram