Ecuador
Foto tomada de Twitter @vichoguate

Tras conocerse el amotinamiento en una cárcel de Ecuador, que se registró el pasado martes 28 de septiembre, el Servicio de Atención Integral para Personas Privadas de Libertad (SNAI), informó que ya serían más de 100 los muertos tras el hecho.

“El @SNAI_Ec , informa que hasta el momento se confirman más de 100 #PPL (personas privadas de la libertad) fallecidas y 52 heridos, durante los incidentes registrados este martes” en la cárcel Guayas 1 del puerto de Guayaquil (suroeste), indicó la entidad a través de Twitter.

Según informó el periódico El Comercio de Ecuador, las autoridades y el Ministerio de Gobierno confirmaron que son más de 110 las personas que perdieron la vida. Dichos cuerpos se habrían encontrado en horas de la mañana de este miércoles.

Debido a la crisis penitenciaria, que se ha alimentado a raíz de la sobrepoblación, la corrupción, insuficiencia de guardias y violencia, y que llevó a las autoridades a declarar al sistema en emergencia desde 2019, militares apoyan desde el exterior el control de la cárcel desde hace meses.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio